jueves, 19 de abril de 2012

LAS RELACIONES DE LA ANTROPOLOGIA CON OTRAS CIENCIAS SOCIALES


¿Cómo se conecta la antropología con la historia, la sociología, y la psicología?
§  Historia:
La relación entre la antropología y la historia sitúa el estudio del hombre en un camino científico más firme en cuanto a la validez y verificabilidad de resultados, es importante estudiar los procesos de variación y crecimiento de las culturas.
El historiador trabaja en una biblioteca, su material  de trabajo es un documento mientras que el antropólogo trabaja sobre un grupo tribual o un emplazamiento arqueológico y su material de trabajo es una persona o un pueblo.
§  Sociología:
La antropología y la sociología coinciden en sus intereses por el comportamiento y la organización social.
Los sociólogos no suelen recibir la formación biología arqueológica y lingüística que es tan importante para los antropólogos. Trabajan con muestras más extensas de aspectos sociales más limitados y prestación a problemas de patología  asistencia social.
§  Psicología:
Se ocupa con preferencia del comportamiento de los individuos y de cómo responde este a estímulos específicos. La psicología nos enseña como el humano aprende a aprender y la antropología nos enseña como se ve esto en las diferentes sociedades y como estas premian y castigan el éxito o el fracaso del aprendizaje.
§  Derecho, ciencia política, economía y salud pública:
El derecho está destinado a disuadir de ciertas formas de conducta y a animar otras.
La economía y el sistema político pueden tener éxito solo si se relacionan profundamente con las culturas de los pueblos a los que quieren influir.
La antropología cultural se considera indispensable para la formación de los higienistas y ha sido admitida recientemente como ciencia auxiliar básica de la medicina.



7 comentarios:

  1. Bien redactado. Sugiero, que describan la asociación que tiene ciencias sociales con justicia criminal.

    ResponderEliminar
  2. Bien redactado. Sugiero, que describan la asociación que tiene ciencias sociales con justicia criminal.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Por favor no encuentro una respuesta para esta pregunta que tiene que ver las ciencias naturales con la arqueología antropológia sociología con la historia de la fotografia

    ResponderEliminar
  6. Por favor no encuentro una respuesta para esta pregunta que tiene que ver las ciencias naturales con la arqueología antropológia sociología con la historia de la fotografia

    ResponderEliminar